Videos

Cómo preparar té verde

El té verde se puede beber caliente o frío, disfrutándose en ambos casos su dulzura, el amargor y la astringencia, siendo naturalmente refrescante. Es importante conocer los tipos de té y las características de infusión de cada uno, ya que su sabor puede variar dependiendo de la temperatura, el agua y el tiempo de infusión que lleva.

Cuando el té se bebe caliente, es posible obtener una segunda o hasta una tercera infusión con las mismas hojas, extrayendo así la mayor cantidad de nutrientes. Se recomienda vaciar la tetera hasta que quede bien vacía. De esta forma se evita que la esencia de las hojas de té siga extrayéndose y que las siguientes infusiones no sean extremadamente amargas ni muy astringentes. Se sugiere verter hasta la última gota, la cual contiene los ingredientes concentrados y es el espíritu del té. Este es el secreto para preparar un excelente té.

La infusión en Mizudashi (elaborado con agua al tiempo y dejándolo reposar en el refrigerador) disminuye la presencia de la cafeína en el té.

Scroll al inicio